¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

5 cervezas artesanas para ir de cañas... en casa

Cerveza artesana 31 de Marzo de 2015

Disfrutando de la cerveza artesana en casa

Ir de cañas es uno de los deportes olímpicos de este nuestro país, una tradición que sobrepasa generaciones, que se mantiene fiel frente frío o el calor. Ir de cañas es la actividad preferida por amigos, parejas, familias,... para ponerse al día y hablar de las cosas de la vida, amor, deporte, trabajo, economía, salud, viajes, etc. Ir de cañas, y que no se ofendan los psicólogos/psiquiatras con esta frase, es un antiestrés y antidepresivo importante. Explicaciones científicas a parte, tomar unas cañas nos desinhibe del mundo, nos anestesia frente a lo que no nos gusta y potencia todo lo bueno que nos da la vida. Si eres de los pocos que no lo has probado, hazlo, de verdad. Vete de cañas, o disfrútalas en tu casa, donde quieras, pero hazlo. Repetirás.

De cañas en casa

Diréis probablemente, "oye, estás hablando de ir de cañas en casa..."

Si, claro. Y quien dice casa, dice local común, casa de los suegros, casa de amigos, locales de amigos, fiestas, etc. Un deporte tan universal como este no solo se practica en los pubs, también lo puedes hacer en sitios comunes, se llama #Bipah. Ya sabes de la moda de poner a todo nombres en inglés. Si lo castellanizamos lo podemos llamar... ¿Cañing?. Una vez dicho en voz alta igual en inglés queda mejor ;) Bipah significa: Beer Is Perfect At Home. Sí, nos lo hemos inventado, alguien tienes que ser el primero en ponerle el sobrenombre, ¿No?.

Al tema, nos vamos de cañas en casa. ¿Cómo se hace? Tan sencillo como tener en la nevera unas buenas cervezas artesanas. No vale cualquier cerveza, tiene que ser artesana (En unos años le quitaremos el término "artesana" porque solo habrá de estas). Si no sabes lo que es una cerveza artesana, puedes leer este post sobre la cerveza artesana vs. la cerveza industrial. La diferencia es notable, y eso cuando la disfrutas, se nota. Y más si nos dejas asesorarte. En el mundo de la cerveza artesana existen miles de cervezas, muy buenas la mayoría, pero no todas son para ir de cañas. Ir de cañas implica disfrutar de un sabor que nos reconforte pero que nos permita seguir una conversación. Si nos permites te vamos a enumerar las mejores cervezas artesanas para ir de cañas... en casa.

5 cervezas artesanas para ir de cañas

Requisitos:

  • Cerveza artesana, imprescindible.
  • Suave.
  • Relativa baja graduación.
  • Bajo nivel de IBU.
  • Color no muy oscuro, hasta un nivel tostado.
  • Se beba fácil.

Atendiendo a todas estas variables... aquí tienes las 5 cervezas artesanas para ir de cañas en casa.

1. La Virgen Jamonera de Cervezas La Virgen

Una cerveza tostada, amber ale, suave, deliciosa. Se bebe tan fácil que cuando das el último trago, dices ¡¿Ya no tengo más?!. Acto seguido vas a la nevera a por la siguiente.

2. Loca Rubia de La Loca Juana

Una cerveza que te ayudará a meterte en el ambiente de la conversación. Poco gasificada, dulce, aromática,... La cerveza perfecta para esa conversación pendiente.

3. La Bella Lola de Barcelona Beer Co

Con este nombre poco más que añadir. Una cerveza muy suave, muy poco amarga, elegante y divertida. Lo pasarás fenomenal con esta cerveza.

4. Dead Pony Club de BrewDog 

Cerveza escocesa ideal para refrescarse y mantener una conversación. La cerveza de los BeerRunners (otra tribu cervecera).

5. Orus Lager de Art Cerveses

Cerveza fresca, refrescante, con claro sabor a cereal. La cerveza perfecta para que acompañes de unas tapas y mejor conversación.

Practica el Bipah

Ahora que ya conoces que es el Bipah y las mejores cervezas artesanas para disfrutar en tu casa, te ofrecemos la posibilidad de que disfrutes de 3 de ellas (La Bella Lola, Dead Pony Club & Orus Lager) en tu casa manteniendo una buena conversación. Hemos creado en nuestra tienda online un pack de cervezas de buena conversación, un pack para ir de cañas en casa, para hacer Bipah. Ahora tu decides cuantos vais a estar en la misma sala para seleccionar el número de botellines.

Antes de nada, enhorabuena, te gusta la cerveza y te gusta la buena conversación, y eso, es una valor muy importante.

¡Salud!