¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

5 formas de usar una cerveza que quizás no conoces

Cerveza artesana 02 de Mayo de 2015

¿Sabías que la cerveza es un gran acondicionador de pelo? ¿Y qué es un gran remedio frente al insomnio? ¿O que ayuda a que tus plantas crezcan sanas y fuertes?

El que los alquimistas buscaban transmutación de cualquier cuerpo en oro es una falacia, lo que buscaban era encontrar la fórmula de conseguir que todo fuera cerveza :-) Bromas a parte, la cerveza es un líquido que tiene mil usos, el prinicpal y fundamental es el de disfrutarlo como bebida celestial. Los siguientes son accesorios, pero no por ello hay que dejarlos atrás. Te vamos a contar unos cuantos usos de la cerveza.

5 usos de la cerveza

  1. Acondicionador de pelo
  2. Remedio frente al insomnio
  3. "Agua" para las plantas
  4. Pule muebles
  5. Limpia joyas

1. Usa la cerveza como acondicionador de pelo

La cerveza como bien sabes lleva malta, mucha malta, y también lúpulo, mucho lúpulo. Éstas tienen unas proteínas que ayudan a proteger, reparar y reponer tu cabello, haciéndolo más suave y brillante. Para eso lo que tienes que hacer es echar unos 33cl. de cerveza junto con una yema de huevo. Luego la aplicas por 30 minutos y después te lo lavas de forma regular. Resultado pelo suelto, radiante y brillante ;-)

Cerveza Acondicionador de pelo

2. Usa la cerveza como remedio frente al insomnio

Y la razón de ello se centra en dos sustancias que ingieres al disfrutar de una buena cerveza, son la lactoflavina y el ácido nicotínico. Y no solo eso, el lúpulo en si mismo es un sedante natural. Así que ya ves que si tienes problemillas para dormir, una cerveza ligera por la noche acompañano tu cena será.

Y otro truco que dicen que funciona es el de lavar la funda de la almohada con una cantidad similar de agua y cerveza,  así el aroma que disfrutarás cuando te eches a dormir provocará que cierres los ojos plácidamente, y que duermas tan profundo como un bebé. ¡Lo pruebas y nos dices!

Cerveza: Remedio frente al insomnio

3. Usa la cerveza para regar tus plantas

Si a Popeye le daba fuerza y vigor unas espinacas, a tus plantas se la da un buen riego con cerveza. Como bien sabes la cerveza es 90% agua. El 10% restante es lo que le da el vigor que el agua por si misma no aporta. Eso si, no hace falta que rieges directamente con cerveza del botellín, puedes hacer una mezcla de cerveza y agua a partes iguales, o incluso echar la cerveza que se queda en el botellín. Así tu disfrutas de tu cerveza y tus plantas también. ¡¡Compartir es vivir!!

Y si queires que tus plantas tenga un mayor brillo, pulveriza la misma mezcla de agua y cerveza sobre ellas. ¡Verás que guapas y sanas crecen! 

Cerveza para regar tus plantas

4. Usa la cerveza para pulir tus muebles de madera

Seguimos con el brillo. La cerveza en esta ocasión provocará que tus muebles luzcan como nuevos. Para ellos debes humedecer un trapo con cerveza caliente y pasarlo por los muebles viejos de madera. ¡Verás que diferencia!

Cerveza para pulir los muebles

5. Usa la cerveza para limpiar tus joyas

La cerveza posee una serie de ácidos que ayudan a limpiar las joyas, eliminando suciedad y haciendo que aparezca de nuevo el brillo. Para ello usa mejor cerveza rubia, y humedece un paño con esta bebida. Frota y frota evitando las piedras. Después sécalas con un paño seco y verás como tus joyas parece que estén hechas ayer.

Cerveza Limpiar Joyas

Y el mejor uso de la cerveza es... ¡Beberla!

Aunque no está en la lista de los 5 usos, está claro que como mejor vas a aprovechar una cerveza es saboreando cada gota. ¡Bebe cerveza!