¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Arriaca Imperial Porter #Beer&NocheVieja

Con nombre y apellidos 01 de Enero de 2015

Tras un día intenso y divertido, con trabajo, buena comida, risas, deporte y más trabajo, llega el momento de preparar la cena... de nochevieja. Bien es cierto que, aunque no se me da mal la cocina, Paula es mucho mejor cocinera. Vamos, es una estupenda cocinera. Antes incluso tenía un blog de recetas de cocina, pero con el poco tiempo que tiene a día de hoy lo fue dejando pasar y... Bueno, el menú de la noche implica a todos los electrdomésticos que tenemos en casa, horno, placa, thermomix, etc... y la nevera. Y es que es aquí, en la nevera, dónde está mi objetivo principal de la cena: Mi cerveza artesana de la noche de nochevieja, la cerveza artesana Imperial Porter de Cervezas Arriaca. A lo largo del día he ido in crescendo tanto la gradución como la fuerza de las cervezas que he ido disfrutando. Empecé por Jamonera, de La Virge, después de la sesión de running de mi #SanSilvestrada particular disfruté de La Loba, de Cervecera Libre, y para rematar el día... Arriaca Imperial Porter

Antes de empezar con la descripción de la cata, dejamos unas notas objetivas de la cerveza artesana.

La ficha técnica de Arriaca Imperial Porter:

  • Cerveza Negra
  • Estilo Porter
  • Graduación 5.9%
  • IBUs 25
  • Temperatura de consumo recomendada 6-8ºC
  • Vaso recomendado copa Arriaca, pinta
  • Yunquera de Henares, Guadalajara, Castilla-La Mancha

Nota de cata:

Lo que más destaco cuando la sirvo en la copa es el color de la espuma, marrón, no muy espesa, ni duradera. En breves instantes empiezan a ahcer acto de presencia los primeros aromas a cacao. La verdad es que apetece probarla inmediatamente. Y así lo hago. ¿Qué destaca? Su intenso sabor a café, que se vuelve torrectacto y acaba con un retrogusto impresionante a regaliz. Durante el proceso la carbonatación es moderadamente intensa.

No es amarga, y matizando lo dicho, quiero hacer notar que no es algo que destaque, como toda buena cerveza artesana, tiene un mínimo amargor que en este caso es seco y poco duradero.

Como ya he mencionado fue mi compañera de baile en la cena de nochevieja, en la que se maridó con una ensalada de gambas y salsa rosa, creps de champiñones y cebolla caramelizada, terminando con un hojaldre de chocolate con el que mejor migas hizo

Recomendación:

Aunque es una cerveza que se bebe a gusto en una cena, el mejor momento está como sobremensa en un postre dulce, con chocolate, o en una merienda en la que el cacao también tenga notable presencia.

¡Disfruta de la cerveza artesana!

Arriaca Imperial Porter