¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

El arte de la guerra de cerveza

Cerveza artesana 08 de Mayo de 2015

El arte de la guerra es un libro centrado en diversas tácticas y estrategias militares, con una cierta particularidad: No hay lucha, sólo táctica para conseguir los objetivos sin luchar infinitamente. Escrito por Sun Tzu, famoso estratega militar chino, en el siglo IV a.C, actualmente es un libro de moda en las escuelas de negocios, fuente de inspiración para todo aquel que estudio MBA.

Nosotros lo hemos leido, hace unos años ya, y releyéndolo hemos visto la luz. Es un libro que habla sobre cerveza. Realmente el título original es "El arte de la cerveza" (Art of Beer), y no "El Arte de la Guerra" (Art of War). Sí, te estamos rompiendo los esquemas, pero es que está muy claro. A continuación vamos a hacer una serie de anotaciones a algunas de las frases que aparecen en el libro.

El arte de la guerra de la cerveza

5 Frases de Cerveza en El Arte de la Guerra

En el primer punto una de las frases dice:

"Con método y disciplina se debe entender la ordenación del ejército en sus adecuadas subdivisiones, las gradaciones de rango entre los oficiales, el mantenimiento de vías por las que los suministros puedan llegar al ejército, y el control del gasto militar."

Esto lo que quiere decir es que cada cerveza tiene distinta graduación, existen distintos estilos, pero que sea como fuere hay que hacer que llegue a los BeerLovers, aunque siempre con control, con moderación.

También dice:

"Todo el arte de la guerra está basado en el engaño."

Lo que significa que a la persona que tienes enfrente lo tienes que hacer mirar para otro lado para tomarte su cerveza

Más frases de cerveza en El Arte de la Guerra:

"El soldado habilidoso no impone un segundo gravamen, tampoco sus vagones de suministros son cargados más de dos veces."

Aquí el autor quiere que sepas que más vale una retirada a tiempo, bebe con moderación antes de que se complique el momento.

"Atácale dónde no está preparado, aparece dónde no se te espera."

Cuando más y mejor se disfruta una cerveza, es cuando no se espera, cuando aparece, cuando la encuentras. Eso si, métela en la nevera para "encontrarla" cuando abra la puerta.

Y para terminar, la que más nos afecta:

"Lleva contigo material de guerra desde casa, pero saquea al enemigo. Así el ejército tendrá víveres suficientes para cubrir sus necesidades."

Aquí Sun Tzu deja claro que para ser victorioso tienes que tener la nevera llena de buena cerveza, la suficiente para cubrir tus necesidades diarias. Y para esto hemos nacido nosotros, para que tengas la mejor cerveza en tu casa, para que seas un guerrero de la cerveza 100%.

¿Quieres participar en las #BeerWars?

Arte de la cerveza

Continuaremos más adelante con más frases de cerveza de "El Arte de la Guerra", el primer libro de la historia hablar sobre la mejor estrategia para disfrutar de una buena cerveza.

¡Salud!