¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Barcelona Beer Festival. Cerveza y buen tiempo

Días con espuma 09 de Marzo de 2015

Barcelona Beer Fest - Festival de la Cerveza Artesana de Barcelona

Si bien hasta el veintitantos de marzo no entra oficialmente la primavera, es cierto que en este mes ya aparecen esos días en los que frío, frío, no hace, y por las tardes al sol se está más que bien. Todavía nada de pantalón corto, ni bañador, pero son los primeros síntomas de que llega el buen tiempo, y con el buen tiempo llegan las terrazas, y con las terrazas las cañas al sol. Y como indicador de que todo ésto va a llegar pronto, tenemos los días 13,14 y 15 de Marzo, el Barcelona Beer Fest. El festival de cerveza artesana que da el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de grandes dimensiones. Barcelona Beer Fest es uno de los eventos más esperados del panorama cervecero: 300 cervezas, decenas de cerveceros y miles de entusiastas amantes de la cerveza artesana recorrerán las barras del pabellón para disfrutar la cerveza artesana.

¿Dónde se celebra Barcelona Beer Festival?

En el Museo Marítimo (Museu Marítim) de Barcelona,  dentro del edifico de las Drassanes Reials, a las faldas de la montaña de Mon. Los días de marzo: 13 viernes, 14 sábado y domingo 15 solo tienes que pasarte por allí para poder disfrutar de buena cerveza artesana. Piensa que el aforo es limitado, por temas de seguridad y calidad, así que si puedes pásate temprano, por la mañana, antes de comer unas cervezas caen que da gusto ;)

Cerveza Artesana - Barcelona Beer Fest

¿Qué cervezas artesanas podré disfrutar? Todas

La semana pasada se desveló el cartel de cervezas y cerveceros que van a estar presentes en la gala cervecera. Son muchos, muchísimos, tantos que, lo sentimos, probablemente no vayas a poder disfrutar de todos. Así que coge papel y boli, o una agenda de tu móvil, y apunta. A modo de discurso de Oscars o Goyas, vamos a enumerar, y de paso agradecer, a todas las cerveceras que allí estarán presentes, y de las cuales, en Solo Artesanas, puedes disfrutar. Vamos allá:

  1. Ancora Bros Brewery
  2. Art Cervesers
  3. As Cerveza Artesana
  4. Barcelona Beer Company
  5. Bièra Aranesa
  6. Biribil Brewing
  7. Birra 08
  8. Cervesa Marina
  9. Cervesa Palau
  10. Cervesa Reptilian
  11. Cerveseria Matoll
  12. Cerveses La Pirata
  13. Cerrvexa Nós
  14. Cerveza Artesana Vier
  15. Cerveza Bizarra
  16. Cerveza Fort
  17. Cerveza Jara
  18. Cerveza La Loca Juana
  19. Cerveza Mica
  20. Cerveza Tyris
  21. Cervezas La Virgen
  22. Dougall's
  23. Falken Brewing
  24. Gisberga
  25. HOPe Artesana
  26. Hort del barret
  27. Kadabra Superb Craft Beer
  28. La Mataró Beer
  29. La Quince Brewery
  30. L'Anjub Cervesa
  31. Milana
  32. Quer, Cerveserà del Berguedà
  33. Sagra

Barra de barriles de cerveza artesana - Barcelona Beer Fest

¿Cómo funciona? Ir y disfrutar

Si, así es. Una vez llegues allí tienes, en taquilla, tienes que adquirir la entrada al festival cervecero. 7€ que incluyen: entrada, guía y dos fichas. Estas dos fichas equivalen a dos euros. Cada ficha es 1€ que poder utilizar para saborear las cervezas artesanas que allí estarán en una barra alargada decenas de barriles que pincharán. Ojo que no todas las cervezas estarán a la vez, irán rotando. Si vas un par de horas no podrás disfrutar de todas, así que, ¡¡quédate buen rato!! Y otra cosa, no todas las cervezas tendrán el mismo coste, ya sabes que los costes de fabricación de la cerveza artesana difieren de unas a otras, por lo que las cervezas artesanas de la barra tendrán distinto valor.

Y si con todo lo dicho todavía piensas hacer otra cosa el fin de semana,  sólo apuntar una cosa: Es uno de esos momentos históricos, quizás no salga en la wikipedia como tal, pero en el mundo cervecero aparecerá con letras mayúsculas. ¿Por qué? Este año 2015 es el año de la cerveza artesana, el año en el que la supernova cervecera va a explotar, el año en el que quien más o quien menos probará sus cervezas artesanas y se enamorará del trabajo bien hecho. Se espera que aumente el consumo de cerveza artesana en más de un 30% para este 2015, y todo gracias a cientos de proyectos, de cerveceras y de personas que llevan luchando por ello muchos años. A algunos de ellos allí los encontrarás. Recuerda: 60 puestos, 60 tiradores a toda marcha para que nadie se quede sin el sabor de la verdadera cerveza, la cerveza artesana.

Si eres un Craft Beer Lover no te la puedes perder

Y si quieres disfrutar siempre y en todo momento de la buena cerveza artesana, en SoloArtesanas podrás comprar buena cerveza artesana de muchas de las cerveceras que estarán prensentes en el Barcelona Beer Fest, y también de muchas otras cerveceras nacionales.

Fuente: Barcelona Beer Fest Gallery