¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

#BeerWars: En vivo y en directo

Días con espuma 03 de Noviembre de 2015

El sábado 31 de Octubre de 2015 siempre será un día especial para nosotros. Fue la primera vez que montamos en vivo y en directo una batalla de las #BeerWars. Gracias a todos lo que lo hicistéis posible.

¿Qué son las #BeerWars?

Son la mayor y más divertida guerra de cerveza del mundo. En ella se unen amantes de la cerveza alrededor de una cata de buena cerveza, en la que tienen que demostrar sus aptitudes de buen catador. Si lo hacen, tendrán el privilegio de ser elegidos como el/la mejor #BeerWarrior. En este caso, los guerreros cataron tres cervezas diferentes:

Durante el juego, todos los que participan en la batalla son guiados por una App de catas diseñada especialmente para las #BeerWars. En ella se les pregunta por aromas, sabores, carbonatación, cuerpo y otras cuestiones relacionadas con la cerveza que están disfrutando. Deberán elegir una de las opciones que se les ofrece, y si la respuesta es la correcta obtienen puntos, cuantos más puntos, más posibilidades de ser seleccionado como mejor #BeerWarrior.

¿Quién es el mejor #BeerWarrior?

Aquel que al final del evento ha conseguido la mayor puntuación. La puntuación se obtiene de las catas y de los test que se les plantea entre cata y cata. Sí, entre cerveza y cerveza, se les muestra en pantalla 5 preguntas relacionadas con el mundo cervecero, preguntas curiosas, divertidas, amenas,... Si contestan adecuadamente obtendrán puntos, y cuanto más rápido lo hagan, mayor será la puntuación. Buscamos #BeerWarriors veloces.

Estos fueron los ganadores de la noche:

Ranking BeerWarriors

Durante todo el evento van mostrándose en las pantallas resultado en vivo de las opciones que están seleccionando los feroces amantes de la cerveza:

Datos en vivo BeerWars

Curiosidades sobre las BeerWars

Os presentamos algunos datos curiosos que nos encontramos en las #BeerWars que celebramos en el CC Aragonia el pasado día 31 de Octubre:

  • No hubo unanimidad en ninguna pregunta, ni en la relacionada con el color de la cerveza Black Card Blesa. Uno de los #BeerWarriors creyó ver el color marrón en su vaso.
  • Como veis, en esta cata diferenciamos votos entre hombres y mujeres. Esto nos sirvió para ver como éstas no dan tan fácillmente notas altas en la valoración de la apariencia, el aroma o el gusto.
  • En la cata de la misma cerveza, unos ven una espuma blanca, otros ambamarina y otros morena. ¡Cada #BeerWarrior es único!
  • A veces ocurre que lo que pare el maestro cervecero es una cerveza suave, para los #BeerWarriors es fuerte, y viceversa.

Y al final de cada cata les pedimos a los #BeerWarriors que nos dejaran su opinión personal de las cervezas. Estas fueron algunas de las respuestas:

  • Interesante. Cerveza para dialogar.
  • La halloween beeer!
  • Me recuerda al buen cava.
  • Menuda cuerpera que tiene esta cerveza! Sabor duro, solo para hombres de pelo en pecho!
  • Ha sido agradable y diferente el sabor, me ha gustado.
  • Buen sabor y facil de beber. Entra de lujo. Me echaria al cuerpo 10 o 12.

Ya podéis ver que detrás de cada cerveza hay un millón de #BeerLovers diferentes, cada cual con sus gustos y preferencias, pero todos y cada uno de ellos, únicos y especiales.

Y os dejamos también algunas de las fotos de la velada. De nuevo, gracias. Nos vemos en el campo de batalla.

¡Qué la buena cerveza os acompañe!