¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Black Friday 2014, la cerveza artesana también merece su protagonismo

Días con espuma 22 de Noviembre de 2014

Unos días nos separan del Black Friday 2014, el día en el que tiene lugar una señora fiesta de las rebajas. ¿Ya sabes cuándo es este año? El Black Friday será el próximo viernes 28 de noviembre de 2014.

¿Black Friday y cerveza?

La tecnología, la electrónica y la moda han copado prácticamente en su totalidad los Black Friday's de años anteriores. Pero cada vez son más tiendas online las que se suman a este día del ahorro con descuentos exclusivos para esta fecha tan señalada.

Por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena y deseamos que la cerveza artesana también sea protagonista del Black Friday de 2014. Por eso podrás aprovecharte de un señor descuento en todas las cervezas artesanas que puedes encontrar en SoloArtesanas.es. Eso sí, sólo durante el viernes 28 de diciembre. Será un viernes con buena dósis de cerveza de la de verdad.

¿Qué es Black Friday?

Pero vayamos un poco al orígen de todo. Tras este nombre tan americano se esconde el "viernes negro", el día en el que se inauguran oficialmente las compras navideñas. Por eso, muchos comercios (sean grandes o pequeños) deciden tirar la casa por la ventana y comenzar a lo grande, con descuentos y rebajas importantes.

Todos los años se celebra el día después de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre de cada año).

En sus orígenes, el Black Friday no era un día de rebajas y descuento sino que se referían a él como el día en el que se colapsaban las carreteras de EEUU tras la festividad (con marcado caracter familiar) de Acción de Gracias. Poco a poco este término fue calando hasta que llegó el año en el que un grupo de comerciantes propuso utilizarlo como el día donde muchos negocios pasan a números negros gracias una gran cantidad de compras.

No hay ninguna duda de que para los estadounidenses se trata de un día especial, un día considerado como festivo. Incluso han llegado al punto de incluirlo como festividad nacional dentro de su calendario laboral.

Son 24 horas de infarto donde hordas de compradores acuden a los centros comerciales buscando los bajos precios que allí se encuentran. ¿Te lo imaginas? Echa un vistazo a este vídeo del inicio del Black Friday 2010 en un comercio concreto:

¿Te recuerda algo? Seguro que a los vídeos que aparecen en los telediarios españoles durante el día de inicio oficial de las rebajas.

Para que no tengas que hacer esas filas y no tengas que pelearte con nadie por un botellín de cerveza recuerda que en SoloArtesanas.es celebraremos nuestro BlackFriday particular con importantes descuentos en cerveza artesana.

¿Y aquí en España?

Como muchas con otras costumbres procedentes de EEUU, nos guste o no, lo compartamos o no, cada año retumba en nuestro país con más fuerza.

La primera edición en España del Black Friday fue en el año 2012. Ten en cuenta que antes no era posible porque la legislación regulaba cada período oficial de rebajas. Es por esto que este Black Friday 2014 es la tercera edición de este día en España.

Como cabe esperar, los gigantes americanos fueron los primeros en acercar el Black Friday a nuestro país. Así, un tal Amazon y un tal Apple fueron pioneros en trasladar los descuentos y las ofertas tras Acción de Gracias. Ha llovido un poquito desde entonces y ahora son ya muchos los comercios online que "abren sus puertas" ese día con precios más bajos. Cierto es que la mayor parte de los mismos pertenecen a la tecnología, la electrónica y la industria textil pero démosle tiempo a que otros sectores abran sus oídos y se adapten a estas nuevas tendencias.

 

¿Y tú? ¿Tienes pensado realizar alguna compra este Black Friday?