¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

La cerveza mueve montañas

Días con espuma 25 de Mayo de 2015

Y no estamos haciendo referencia a la embriagadez, ni mucho menos. Hablamos en singular, La Cerveza. Y La Cerveza (Sí, con mayúsculas) hace que lo dificil o imposible tenga visos de convertirse en realidad. Estamos en días de pactos, y como bien sabrás cientos, por no decir miles, de políticos van y vienen de despachos y reuniones. Algunos se pondrán de acuerdo, otros no, al fin de cuentas es cuestión de voluntad. Ya sabéis lo que se dice: "Hace más el que quiere que el que pude"...

Vamos a partir de la base que querer, quieren. Si los hemos votado a todos ellos es porque así lo creemos, ¿no?. Aunque es cierto que a veces nos cuesta dar el brazo a torcer, tenga o no la otra parte la razón, y si no es la verdad verdadera, sí al menos argumentos de peso. Posiciones enfrentadas hacen que veamos las cosas desde prismas totalmente diferentes, y a veces cuando más nos alejamos, a la vez más nos aproximamos, porque eso de que los extremos se juntan es cierto. Y si no mira a tu alrededor y piensa cuantas personas que aparentemente no tienen nada en común se llevan a las mil maravillas. ¡A qué te salen unas cuantas!. La voluntad y el querer escuchar y comprender al otro hace mucho porque las relaciones humanas y politicas lleguen a buen puerto. Y para cuando todo parece perdido, aún tenemos la poción mágica. ¡Cómo no, La Cerveza!

(Qué quede claro que no hace falta esperar a estar enfadados o enfrentados para disfrutar de una cerveza. ¡Político!, tómatela desde el principio, verás que pronto la izquierda y la derecha se acercan más y se dan la mano) ;)

La cerveza, la medicina política para el s.XXI

Venga va, ahora nos vais a decir que no estaría bien que todas reuniones, se vaticinen tensas o no, irían mucho mejor si deshacemos nudos de corbata, quitamos incómodos tacones y nos servimos una buena cerveza. ¡A qué pinta mucho mejor la cosa!.

Las reuniones del s.XII van acompañadas de iPhones, Tablets, impresoras 3D,... y cerveza, pero cerveza del s.XXI, no del s.XX. La cerveza del siglo veintiuno es una cerveza de verdad, cerveza que se elabora con mimo, con cariño, con respeto. No hay prisas, no hay mentiras, es sincera, amable,... Justo como nuestros políticos actuales, ¿No? ;)

El proceso de negociación cervecera en imágenes

Antes de la reunión

Antes de un reunión con cerveza de verdad

 

El momento de la reunión de políticos con cerveza

El momento de la reunión cervecera

Trás la reunión cervecera ;)

Con una conga todo va mucho mejor

La cerveza es la mejor herramienta para negociar y pactar.

¡Salud, y todos a pactar!