¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

3 cervezas para este otoño que llega

Cerveza artesana 08 de Septiembre de 2015

Cambiamos de hoja al calendario y aparece el primero de los "Bre", que bien podían pasar por "Brew", aunque no lo son. Nos referimos a los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, en los que paulatinamente la luz se apaga y llega un ambiente dominado por lo oscuro y el frio. Y bien sea a posta, o no, es cierto que la cerveza se adapta a este hecho, paulatinamente se imponenen las cervezas más tostadas hasta que llegamos a las oscuras Porter y Stout. ¿Casualidad? Ummmm....

Si hace unas semanas hablábamos de las cervezas del verano, hoy nos queremos adelantar un poco al ocaso de final de mes donde las fuerzas del día y la noche se equilibran, a eso que llaman otoño, y ver qué cervezas podéis disfrutar mejor en esta época del año. Dicen del otoño que es una estación triste y melancólica. Y la mejor forma de corroborarlo es ver como directores de cine reflejan en sus películas las situaciones de melancolía, así que repasad durante unos pocos segundos vuestra filmoteca mental y pensad en películas melancólicas y tristes. ¿Cuantas hojas marrones pálidas aparecen en el suelo?. Unas cuantas, ¿no?. Si justo al lado, la cerveza, la buena cerveza, estuviera presente esa melancolía se transformaría en otra emoción bien diferente, siempre buena, positiva. Es lo que tiene que algo tan sensorial inunde tus sentidos.

La cerveza del otoño

Lo primero, como siempre, es decir que a cada cual le puede gustar un estilo, una cerveza, y disfrutarla durante los 360 días del año. No hay nada prohibido, todo lo contrario, en ser tu mismo y disfrutar como a ti te guste la cerveza está la magia. No hay dos amantes de la cerveza iguales, y hay que seguir luchando por ello, nos ha costado años de esfuerzo. Así que lo que a continaución vas a leer no deja de ser una lista de cervezas que aparentemente pegan más en esta époco por color, sabor, temperatura de servicio, etc. Es como el vestir, siempre hay una camiseta que pega más con un pantalón, pero eso no significa que te puedas poner la que te de la gana.

Cervezas tostadas hay muchas, pero desde el equipo que trabajamos en la tienda de la cerveza artesana SoloArtesanas te proponemos 3 cervezas para el otoño que está a punto de caer sobre nosotros.

NaparBier ZZ+

NaparBier ZZ+. Imagen de la cerveza

Una de las veteranas, aclamada por todo el mundo. Pocos son los que se atreven a decir algo que no sea positivo de una cerveza tostada pionera. Naparbier ZZ+ es una Amber Ale con un amargor ya que se debe tener en cuenta, 50 IBUs. Como hemos oido un millón de veces: Una cerveza que nunca falla. Por eso te animamos a que disfrutes de esta cerveza perfecta para tomar alrededor de una mesa, con buena gente y conversación.

Ballut Jacha Jigo Jiguera

Ballut Jacha Jigo Jiguera Imagen de la Cerveza Artesana

El nombre ya es original, así que la cerveza no tiene que dejar indiferente a nadie. Es una cerveza especial, elaborada con jigo extremeño, el cual le dota de un color castaño increible, coronada por una espuma marfil, acompañando notas dulces y herbales. Es una cerveza robusta, pero por ejemplo, menos amarga que Naparbier ZZ+. Pon buena música, sírvela y dsifrutala mientras te dejas llevar por el ambiente.

Garagart Gorritxo

Garagart Gorritxo. Imagen de la cerveza

Una cerveza para dejar rienda suelta al buen ambiente. Disfruta de una cerveza intensa y delicada, suave pero aromática y sabrosa. Así es Garagart Gorritxo, sabores a caramelo y toffe que acompañan a una cerveza muy fácil de beber, y de disfrutar. Si estás planteando una fiesta o una cena con amigos, no lo duces, es tu cerveza artesana.