¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Cervezas con historia: La Loba

Cerveza artesana 18 de Marzo de 2015

Hoy os queremos contar una historia. Va de lobos, mejor dicho, de lobas, pero no tiene nada que ver con temática de miedo ni con "películas" de personas que se hacen lobos, amores entre humanos y lobos, ni nada de eso. ¡¡Mucho mejor!!

La cerveza, ese líquido de dioses en cualquier mitología, es, ha sido y será, una fiel guía histórica de los acontecimientos que se han desarrollado en el devenir de los tiempos. ¿Qué hubiera sido del pecado original, el de Adán y Eva, si en vez de una serpiente se hubiera aparecido una loba? La historia hubiese cambiado y mucho. A ver quien se enfada si de un arbol cuelga una IPA disfrazada de loba como "Dios manda". ¿Y la tabla de los doce mandamientos? Si en vez de una zarza ardiendo hubiese visto Moises una IPA, no hubieran sido necesarios tantos puntos. ¿Quien con una IPA en la mano hace algo malo? Si es que no tienes cabeza para nada más. Ni blasfemar, ni insultar, ni nada de nada. Beber y disfrutar.

Menos mal que llegaron los romanos y se pusieron en serio con el tema. ¿Te sabes la historia? Ahí va:

Resulta que un señor llamado "El Rey de Alba Longa", se hacía llamar Numitor, pero su hermano Amulio que era de estos que dicen "culo veo culo quiero"estaba bastante celoso del nombre y del puesto y quería el trono, el nombre, las tierras y todo lo que pudiera pillar. Menos mal que no existían los programas de corazón, si no allí que se planta con el Jorge Javier de turno a difamar a su hermano. En vez lo que hizo fue capturar a Numitor, su hermano y matar a toda su gente. Un poco salvaje el chaval, por decirlo suave. A la hija de Numitor (Rea Silvia), en vez de asesinarla, apiadándose de ella, la metió a sacerdotisa vestal (castidad total). Pero a la muchacha le iba el barro, así que se pasó el celibato por... y tuvo dos hijos con Marte, el Dios de la guerra. Ojo con ella, que no se fue con un cualqueira; a ver cuantos de vosotr@s habeis ligado con un Dios, ¡¿eh?!. Ahora va y Amulio se entera, así que ni corto ni perezoso los tira a los hijos a un rio. Manos mal que no era el Gállego a su paso por la provincia de Zaragoza, que si no el lindano se los come. Mira por donde va y pasa cerca del rio la loba Luperca, que como no había lobo con el que tener descendencia, decidió amamantarlos, eso es instinto maternal, y lo demás, tonterías. ¡Cuanto le debemos a la loba! Los saco adelante, vaya que si los sacó, qué esbeltos se criaron los hijos de Marte y Rea Silvia. Tiempo después un pastor del lugar los vio, y se dijo, vaya mozos recios, que bien estarán mis ovejas con ellos de pastores. Pensar y adoptar: Fácil y para toda la familia. Así Rómulo y Remo (así se llamaban las criaturas) pasaron a ser hijos de un pastor, que llegado el día les dijo que eran un poco raros, de forma suave, no por nada, sino por lo de su madre, el Dios, la loba. Un poco raro es, ¿no? Aunque a día de hoy teniendo a Noicolás en nuestra vida, cualquier cosa parece factible. Y eran tan, tan raros que decidieron fundar una ciudad, y no se les ocurre otra cosa que funda Roma, mira que podrían haber fundado, no se, Villanueva de la loba y el pastor, pues no. Roma, ni más, ni menos. ¿Y ahora que quién es el alcalde? ¿Quién urbaniza, quién se lleva la comisión, a quién le regalan jamones? Hala, a discutir. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final...sangre. En este caso Rómulo acabó matando a Remo y fue el alcalde mayor del reino imperio.

¿Qué te parece la historia? Te la han podido contar de forma parecida, pero palabra que esta es la verdadera historia de la loba que amamantó a Rómulo y Remo. Fuente directa de WikiLiks ;)

Ahora ya, y cambiando el chip al punto serio, vamos a hablar de La Loba, con mayúsculas. La loba es la primera cerveza de cervecera libre, una IPA de 42  IBUs, 6% de alcohol y un color de 27 EBC. Es una cerveza potente, amarga y con cuerpo, de color ámbar/cobrizo. Es elaborada por "las lobas" en la microfábrica de La Cibeles con cuatro tipos de malta y cuatro tipos de lúpulo.

Bebe historia, bebe cerveza, bebe La Loba.