¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Cómo hacer un batido de cerveza

Cerveza artesana 14 de Diciembre de 2015

Si los batidos te gustan, pero estás cansado de los mismo sabores de siempre: vainilla, chocolate, fresa,... ¡Tenemos una buena noticia!. Te presentamos la receta para hacer un batido de cerveza. Necesitarás, además de una cerveza, helado, sólo helado. Aunque si quieres añadir algún condimento más, eres totalmente libre de hacerlo. También quizás escuches que lo llaman Beer Milkshake, o Milkshake de cerveza. Es lo mismo, batido de cerveza, pero con terminología anglosajona.

¿Nos ponemos manos a la cerveza? wink

Ingredientes batido de cerveza

Ingredientes necesarios para elaborar un batido de cerveza:

  • 33cl. de cerveza negra.
  • 450gr. de helado de vainilla.
  • Nata montada.

Necesitarás además:

  • Batidora, licuadora, thermomix,... Cualquier utensilio de tu cocina que permita mezclar correctamente los ingredientes anteriores.

Cómo preparar un batido de cerveza:

  1. Añade los 450gr. de helado de vainilla y la cerveza a un bol, y con la batidora, déjalo totalmente líquido, pero espumoso.
  2. Añades por encima la nata montada.
  3. Disfrútalo.

Otras formas de preparar una Milkshake de Cerveza:

Batido de cerveza negra

Esta es la forma más sencilla de preparar un batido de cerveza, auqnue no necesariamente tienes que utilizar siempre helado de vainilla o cerveza negra. Si te apetece un helado más suave, con la misma receta pero con helado de nata te quedará un batido bien rico. O si quieres otro batido genuino, puedes utilizar cerveza negra y helado de fresa en las mismas proporciones. Quizá te guste el helado de lión, o el de naranja,... Entonces usa cerveza rubia, y si puedes de trigo, mejor.

Y si quieres un acabado de matrícula de honor, espolvorea por encima un poco de café en polvo, o trocitos de chocolate. También sirope de fresa,... El límite lo pones tú.

¡¡Disfruta de tu batido de cerveza artesana!!