¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Conociendo y disfrutando de personas, y de sus cerveza

Días con espuma 01 de Diciembre de 2014

El pasado sábado 29 de Noviembre de 2014 teníamos una cita ineludible con la Feria de Cerveza Artesana de Madrid. Así que carretera y manta bien temprano para estar en Madrid una hora antes del evento, estirar las piernas y tomar un almuerzo en condiciones, para afrontar el placer de degustar mil y una cervezas artesanas. Antes de seguir creo que es necesario decir que dado que teníamos hora de vuelta no nos dio el tiempo de conocer y saludar a todos los cerveceros. En Instagram y en Twitter fuimos contando algunas de las visitas.

A las 12 y unos pocos minutos entramos, pagamos la entrada de rigor con el vaso incorporado (3€ por entrada) y nada más cruzar "el control" nos encontramos con Nora de Cervecera Libre. (También vimos a Ainara al final del día). Saludos de rigor, y probamos su fantástica IPA, una cerveza fácil de beber y que deja ese maravilloso regusto amargo después de paladear todos sus sabores. Encantadoras personas y maravillosa cerveza artesana IPA. Conocimos de primera mano la historia de la loba y de cervecera libre. Una charla muy amena y enriquecedora. ¡Nos vemos!

También estuvimos con Oscar de Cerveza Milana. Hablamos de cervezas, de su cervecera, de SoloArtesanas, de la vida, de los hijos, de... muchas cosas. Una persona entrañable y con las ideas claras. ¡Suerte! Y nos vemos muy, muy pronto en SoloArtesanas.

Más, más. También estuvimos con Arantxa y Raúl de Cerveza Bizarra. Gente cercana y muy agradable. Muy buena conversación tras la cual nos dimos cuenta de que todos descendemos de zonas cercanas. ¡¡El mundo es un pañuelo!! Y bueno...hablando de cerveza, probamos, entre otras, la cerveza con la que ganaron el premio a mejor cerveza de la Feria Artecaña de Valladolid. Hablamos de Bourbon OAK, una Belgian barley wine de 9%. Qué peligrosa es. Entra tan fácil que con esta graduación... Un gran acierto esta cerveza. ¡Enhorabuena! Y por no hablar de la Black IPA, una de nuestras favoritas.

Al lado mismo estaban los chicos de Cervezas Arriaca. Jesús y Jose. Qué decir de ellos: ¡Enhorabuena! Fueron los galardonados con el premio de la feria a la mejor cervecera. Además tuvimos la suerte de probar su nueva artesana de centeno. Cómo dicen algunos famosetes, en dos palabras: Im-presionante :) Si no los conoces, te invitamos a que lo hagas. Cerveza Artesana de la buena, empieza por la de trigo.

Loca Juana y Jesús, Jesús y Loca Juana. Hablamos durante rato largo sobre muchas cosas, y como no podía ser de otra forma, probamos sus cervezas locas y pelirrojas. ¡Buenísimas! Son una gran compañía para las buenas conversaciones. Tenemos preparadas sorpresas con Juana, te las contamos en muy poco tiempo.

También vimos a Olga de Cerveza Gredos. Hablamos un poco de todo y probamos la sabrosa Gredos Whisky de Malta. Fácil entra, y ese toque de Whisky... ¡Qué barbaridad!

¿A quién más vimos? Mucha gente más. Hablamos con Javier Castillo, autor de la guía de cervezas artesanas más completa hasta ahora que hay en el mercado. También estuvimos con unos chicos de Logroño, con los que hablamos de las cervezas, de gente en común, del trabajo, de la vida. Y es que con una cerveza en la mano las conversaciones son, si cabe, más interesantes. Ya saliendo del evento pudimos hablar con Rafa, de La Socarrada. Y nos dejamos muchos, cerveceras que todavía no están en SoloArtesanas pero lo estarán muy pronto, amantes de la cerveza artesana con los que hablamos sobre este maravilloso mundo, y muchos más. Gracias a todos por hacernos vivir una gran mediodía y tarde.

¡Gracias a todos!

Terminar diciendo que nos llevamos el maletero del coche lleno de buenas cervezas, de las que en el momento de escribrir este artículo, ya hemos dado buena cuenta ;)

Lo tenemos claro, #QuieroCervezaArtesana