¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Crónica Barcelona Beer Festival: Cervezas artesanas por doquier #BBF15

Días con espuma 15 de Marzo de 2015

SoloArtesanas en Barcelona Beer Festival BBF15

Sábado día 14 de Marzo. Destino Barcelona. Madrugón y despacio pero con buena letras recorremos durante unas pocas horas las carreteras que nos llevan hasta nuestro destino: Barcelona Beer Festival 2015. Sobre las 12.00h de la mañana entramos en la lonja. ¿Qué vemos allí? Un cuasi Wall Street de cervezas. Ahora te lo vamos a explicar. pero solo destacar una cosa, más allá de las cervezas: La organización: Sublime, o como diría Barney Stinson, personaje de How I Met Your Mother: ¡¡Le-gen-da-ry!! Gracias a todos. Esta no es una crónica sobre las cervezas que allí disfrutamos. Las había buenas, muy buenas y excepcionales. Este artículo va sobre lo que se siente allí, sobre la gente que está, sobre las personas que conoces, sobre las personas a las que vuelves a ver después de unos meses, en definitiva, nos vamos a centrar sobre lo que significa un festival de cerveza: Buenas personas y buen ambiente. Como decía uno de los puntos que allí se encontraban: ¡Meet the Brewer!

¡Meet the Brewer!

Aunque a muchos ya los conocemos, y con muchos estuvimos hablando, poder conocer a aquellos con los que nunca hemos fue una experiencia muy gratificante. Conocimos a las personas que están detrás de proyectos como Gar&Gar, Bayura, Kerunta, Guineu, Garagart,... Solo añadir que la letra de las acreditaciones era un tanto pequeña, tanto que tenías que estar a menos de un metro de susodich@ para saber quién era, lo cual era un robo de espacio vital considerable :) Algo ínfimo en comparación de todo lo que podemos poner en el "haber" del festival.

El Haber del BBF15

Insistimos, dejando a un lado el poder disfrutar de tanta y tan buena cerveza, vamos a ir enunciando muchos de los puntos buenos del evento:

El sitio: Museo Marítimo de Barcelona

Grande, espacioso, con una acústica muy buena, y... Tan bonito. No es solo un sitio grande, no son solo 4 paredes, es mucho más que eso. Un lugar histórico de la ciudad en el que se disfruta no solo de la cerveza, sino del ambiente. Y es que disfrutar de buena cerveza se puede hacer en muchos sitios, en cualquiera, pero para organizar un evento de estas características contar con una sala así es un valor diferencial que suma, y mucho.

Organización

Todo queda clarísimo desde el "segundo 1". Pero cuánta gente colaborando. Y siempre que preguntas algo te atienden con una amabilidad que hay que destacar. 

Por supuesto, las cervezas:

Probamos nuevas cervezas, disfrutamos de otras de las que ya hemos dado buena cuenta. En fin,..., un paraíso cervecero.

El ambiente

El tener un sala tan grande, tan espaciosa, pero tan bien organizada: Tiradores izquierda, pizarra al frente, puestos de comida y otros participantes a la derecha, y justo en el centro cientos de personas. Ni una estaba de mala leche, ninguna tenía mala cara, ninguna parecía enfadaada, todos estaban, estábamos, disfrutando. ¡Qué mas se puede pedir!

Barcelona Beer Festival SoloArtesanas Guía y Vasos

¿Con quién estuvimos en el BBF15?

Con mucha gente. Tuvimos la suerte de reencontrarnos y conocer a mucha gente. Ejemplo:

  • Txema de Birrapedia.
  • Sergio de Lúpulus.
  • Arantxa y Raúl de Cerveza Bizarra: Qué tíos tan grandes. Solo por conocer a personas así merece la pena estar en este mundo tan apasionante. Más allá de hacer unas fabulosas cervezas artesanas Bizarras, gracias por ser como sois. 
  • Gonçalo, de Cerveza Maldita: Maestro cervecero de una de las cerveceras más relevantes de Portugal. Esperamos poder contar pronto con sus cervezas en soloarteanas.
  • Y muchos más, por supuesto.

Y los que no vimos o no estaban y esperábamos ver. Además de que seguro que había mucha más gente, pero al no conocerlos personalmente no los pudimos saludar. A muchos nos gustaría haberos conocido, pero lo tendremos que dejar para próximos eventos cerveceros.

Salud, buena cerveza y... ¡Hasta el año que viene!