¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Dawat 18,41 #Beer&Friends

Con nombre y apellidos 17 de Diciembre de 2014

Qué mejor momento para sacar encima de la mesa una gran cerveza que una cena con buenos amigos. Así que manos a la obra. Dos horas antes de la cena saco la cerveza, la Dawat 18,41 a la terraza. Hace fresco, unos 8ºC. En dos horas estará a la temperatura perfecta, ni muy fría ni temperatura ambiente. La verdad es que creo que fue una muy buena decisión.

Llaman al timbre, les cuento lo que vamos a probar y me dicen que si ese tipo de cerveza existe. ¡Claro qué si! Siguiente pregunta ¿18.41%? Vamos a acabar... muy felices. Les digo que luego lo veremos; y he de decir que acabamos tan felices como con cualquier otra cerveza artesana, el alto contenido alcohólico no hace que este se suba antes ni con mayor intensidad a la cabeza. Eso si, la bebimos con tranquilidad, sorbos cortos y a lo largo de un par de platos. Ya puestos, decir que era una empanada de Milán Dópico y unos salados caseros de embutido, que estaban buenísimos. Fue un gran maridaje. Y una mejor velada. Fotos, risas y a cenar.

Ficha de la cerveza artesana:

  • Cerveza Rubia de alta fermentación
  • Estilo Ice Beer
  • IBUs 15
  • EBC 20
  • Graduación 18.41% ;)
  • Cuenca, Castilla-La Mancha

Es una IceBeer, en la que se han usado temperatura de -20ºC para su elaboración. Con semejante temperatura es evidente que el mostó se congela, aunque las partes que lo hacen se retiran. Un "complejo" desarrollo que hace de esta cerveza artesana única en todo el país. Es la cerveza artesana de mayor graduación elaborada en terreno español.

Cata de la cerveza Dawat 18,41

Si tienes el mínimo temor ante su graduación, olvídate. Tan apenas se hace notar su elevadísimo alcohol. Al servirla en la copa verás que la espuma casi no hace acto de presencia y su color es ámbar, roble. Aromáticamente es una cerveza intensa, destacando sobre todas las demás notas la de caramelo. Y cuando la disfrutas esas notas se conviernen en sabor, en algunas notas de cata hemos visto que la definen como la cerveza del almibar; qué fantástica descripción. Es una cerveza dulce, si nos permitís el uso del término dulce. Y por supuesto, el cuerpo es importante. Es una cerveza para disfrutar, tomarla con clama, mucha calma. No es una cerveza que se beba fácil, aunque si la ponemos en relación a su graduación, lo es, y mucho. Fantástica artesana 100% recomendada por SoloArtesanas.

Disfruta de la Cerveza Artesana Dawat 18,41 en una cena, en ua comida, con buena música y buen ambiente. Aunque quizás la compañia de un libro de lectura larga sea también una gran elección. Tú, tu libro y tu cerveza Ice Beer.