¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Dougall's Leyenda #Beer&Running

Con nombre y apellidos 18 de Noviembre de 2014

Está de moda el mundo de la cerveza y las carreras a pie. No en vano cada día se estila más el uso y la autodefinición como BeerRunner. Existen grupos de corredores locales que promueven la práctica deportiva del Running (ir a correr de toda la vida) junto con el tomar una cervecita después para recuperar energías. Disfruta de una cerveza artesana después de correr hace que ingieras ciertos nutrientes que son necesarios recuperar tras el esfuerzo físico. Ojo, como siempre hablamos de tomar cerveza artesana, la de verdad. Si te arriesgas a beber de la otra... tu mismo. Si no sabes de que hablo en este post, te recomiendo que leas ¿Por qué artesana? La cerveza de verdad.

La cuestión es que después de una de las sesiones de correr que necesito hacer cada semana (últimamente no me da más que para hacer una a la semana, y se nota), llegue a casa y tras la ducha abrí la nevera, y oh, qué tenía delante: Leyenda de Dougall's.

Pequeña ficha:

  • Cerveza Rubia de Alta Fermentación
  • IBU 35
  • EBC 20
  • Estilo Extra especial Bitter
  • Maltas Maris Otter y Crystal
  • Lúpulos Warrior, Cascade y Celeia
  • Graduación 5.8%
  • Temperatura de consumo 8-13 ºC

Abridor en mano y vaso esperando en la encimera de la cocina, allí que fue a parar. ¡Que placer!

El momento: Tras una intensa (para cada cual la palabra intensa requiere distintos Km recorridos) sesión de running, pensar durante el recorrido el premio que te espera en casa motiva, vaya que si motiva. Buen tiempo, buena marca y un buen entrenamiento.

El vaso: Una pinta de tulipa (Tulip Pint). Retiene mejor la espuma y destaca los aromas, ¡vaya si lo hace!

El ambiente: En casa, delante del ordenador (sí, delante del PC también se puede disfrutar de una buena cerveza artesana), terminando un usunto pendiente antes de cenar.

La cata: Es una cerveza intensa. Se bebe fácil, cuerpo medio y destaca el amargor que deja en su paso por la boca, que se retiene durante largo tiempo. La espuma es blanca y no muy persistente.

Recomendación

Es una cerveza que marida muy bien con comidas ligeras pero con caracter. Aunque en esta ocasión no la maridé con nada, en otras ocasiones lo he hecho con ensaladas en las que el condimento es importante y el sabor es ligeramente fuerte. También la disfrutarás con unas patatas fritas al lado. Y por supuesto, después de hacer ejercicio sienta fenomenal.

No es una cerveza para iniciarse, pero si una cerveza de continuación. Si te gusta la cerveza artesana te gustará Leyenda de Dougall's.