¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Duchesse de Bourgogne (10/52) #52semanas52cervezas

Con nombre y apellidos 12 de Marzo de 2016

Duchesse de Bourgogne es una de esas cervezas calificadas por muchos, especialmente la primera vez que se cata, como peculiar. El primer contacto es complejo, porque no vas a disfrutar de un sabor estandar de algunas de las cervezas que estás acostumbrado a tomar en tu día a día: IPAs, Lagers, Stouts,... Esta cerveza te ofrece en una misma experiencia la combinación ¿perfecta? del desequilibrio entre lo ácido y dulce, frente a lo amargo.

Y si el primer sorbo decimos que es peculiar, el segundo es de afirmación y el tercero de convicción: Sí, estás ante un cervezón. De hecho nosotros hemos estado esta semana delante de un cervezón, y os queremos contar nuestra experiencia. Así que vamos con la cata de de la cerveza Duchesse de Bourgogne.

Vamos a por la 10ª entrega del reto #52semanas52cervezas

Ficha de cata de la cerveza:

 

  • Nombre: Duchesse de Bourgogne
  • Graduación: 6.2%
  • Estilo: Flanders Red Ale
  • Momento: Previa cena, con unas tapas en las que destacan los vinagres y escabeches.
  • Cata: Cata de Duchesse de Bourgogne

Comprar Cerveza duchesse de bourgogne en SoloArtesanas

Nota de cata de Duchesse de Bourgogne:

Es complicado hacer de una cerveza tanta complejidad y tanto entusiasmo. Es una cerveza intensa, de las que enganchan, de las que recuerdas y sobre las que recae gran parte de tu amor por la cerveza. Dijéramos que es como ese tipo de parejas que la primera vez que se ven sienten una sensación rara, pero que en cuanto están a solas se declaran amor eterno. (O todo lo contrario).

Cerveza Red Ale, densa, avinagrada, dulce, intensa pero delicada. También es frutal, un poco terrosa, con la parte de madera de roble bien presente. ¡Una maravilla!.

Si no la has probado, no sabemos a que esperas para disfrutar de Duchesse de Bourgogne. Saltarán chispas, palabra.