¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Gambas a la gabardina... con un vaso de cerveza

Días con espuma 09 de Marzo de 2016

Gambas a la gabardina con cerveza artesana

Y el vaso de cerveza es doble, para cocinar y para disfrutar.

Una tapa típica de la cocina de nuestro país es la famosa gamba a la gabardina, una gamba rebozada, que hace las delicias de muchos de nosotros, y especialmente lo hace si acompañamos la ingesta con una buena cerveza al lado. Prepararlas no es nada complicado, que cojan el punto idóneo un poco más, así que te recomendamos que practiques y practiques. Tú mejorarás en tus dotes culinarias y tu estómago agradecerá comer algo tan rico como las gambas a la gabardina... con cerveza.

Dicho esto, ¿Qué os parece si pasamos a prepararlas?

Ingredientes:

  • 350 gr Gambas o Langostinos.
  • 4 cucharadas de harina de trigo.
  • 18cl. de Cerveza. (Media lata o botellín)
  • Aceite de Oliva.
  • Sal

Para preparar la receta de Gambas a la gabardina con cerveza:

  1. Antes de ponernos con el fuego, debemos pelar las gambas, reservar las cabezas, dejando la cola y un trozo de cuerpo para que no se deshaga, sin pelar.
  2. Preparas el rebozado o tempura: Para ello pones en un bol la harina y media cucharada de sal. A esto le añades una cucharada de aceite de oliva y remueves con energía con unas varillas hasta que quede todo bien disuelto y homogéneo.
  3. Ahora debes echar poco a poco la cerveza (a temperatura ambiente), hasta que la masa quede aproximadamente con la textura de una bechamel de las espesas.
  4. Si quieres darle un buen toque, ahora debes estrujar las cabezas de las gambas sobre la témpura y remover de nuevo. Si no te apetece, no lo hagas, no es esencial.
  5. Pon aceite en una sartén a fuego muy alto. Ahora toca rebozar las gambas por la témpura de cerveza y... las pones en el aceite hasta que queden a tu gusto.
  6. Gambas a la gabardina... con cerveza preparadas, a disfrutar!!!

¿Qué cerveza elijo para maridar y cocinar?

En este plato puedes acompañar de la cerveza que más te guste, aunque te recomendamos que bien sea rubia o tostada, con un amargor moderado. Así por ejemplo una cerveza perfecta es Z-Rubia de Abadía de Aribayos. Una cerveza suave, con cuerpo y que se bebe muy fácil. Media para cocina y media para disfrutar... aunque siempre podrás abrirte una nueva cerveza ;)

Comprar Z-Rubia de Abadía de Aribayos