¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Gisberga Porter #Beer&Running

Con nombre y apellidos 26 de Noviembre de 2014

El deporte sigue siendo uno de los momentos ideales para disfrutar de una gran cerveza, no mediante, sino a posteriori. En este caso tras una sesión de running con una buena kilometrada (al menos para mi lo son los kilómetros de las famosas 10k). Saber que cuando vas a llegar a casa, tras la reconfortante ducha vas a poder disfrutar de un momento intimo (Tu y tu cerveza), no tiene precio. Dado que ahora nos hemos propuesto desde SoloArtesanas informarte de muchas de las cervezas que degustamos, la responsabilidad es mayor. Antes solamente nos centrábamos en disfrutar, ahora también en plasmarlo en papel en el blog de #QuieroCervezaArtesana

Esta vez la afortunada cerveza artesana que está en la parrilla de salida en primera posición al abrir la nevera es Gisberga Porter, una cerveza negra de la que ahora mismo te cuento.

Ficha de Gisberga Porter:

  • Negra
  • Ale
  • IBU 35
  • Porter
  • Maltas Lager y Munich
  • Lúpulos Golding y Fuggles
  • Graduación 4.9%
  • Temperatura de consumo 8-10 ºC
  • Población Belver de Cinca, Huesca, Aragón

Gisberga Porter - Cerveza Artesana

El momento: Preparando la cena de un viernes noche. Esperando la serie que vamos a ver después, en este caso Ray Donovan (si no la has visto...no tardes en hacerlo. Ya hablaremos de ella más adelante).

El vaso: Una copa Snifter, recomendad para sete tipo de cervezas negras (Porter)

El ambiente: Buena música, la mejor para el momento. Creo que era algo de country, lo que no recuerdo la fuente. No se si es de una emisora a través de internet americana o una lista de Spotify.

El maridaje: Haciendo la cena picoteas, a veces, y esta vez fue algo de embutido. No estuvo mal.

La cata: Es una cerveza negra fácil de beber. Sorprende, al menos a mi, y de forma positiva es su seco final, persistentemente amarga. Una sorpresa agradable. Me gusta cuando la cerveza tiene recuerdo, que no sólo sea beber, disfrutar y olvidar. No tiene un cuerpo excesivo y al disfrutar de sus sabores el regaliz es el que más aprecié.

Recomendación:

Las negras son cervezas difíciles de abordar por primera vez, no suelen gustar siempre. Por eso, si bien no es la cerveza negra más ligera que he probado, si que es una de las que puedo recomendar a la hora de comenzar en este mundillo cervecero.

Si te gusta la cerveza artesana te gustará Gisberga Porter.