¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

De IPA en IPA. El IPA Day

Días con espuma 04 de Agosto de 2015

IPAday. Cargado de lúpulo

El día 6 de Agosto se celebra el IPA Day, y como su nombre indica es el día en el que se celebra y se disfruta de uno de los estilos cerveceros más reconocidos. Las cervezas IPA (India Pale Ale) han ganado adeptos año tras año, será por su sabor, será por el lúpulo, será por el amargor,... Sea por lo que sea hay que reconocer que una buena cerveza IPA es de lo mejorcito que puedes disfrutar.

¿Por qué comprar una IPA?

Comprar o disfrutar, que igual ya la tienes a buen recaudo en la nevera. Una de las notas características de la cerveza frente a otras bebidas alcohólicas es el amargor, el resto son casi todas dulces. La cerveza es amarga, esta es su identidad fundamental. A partir de aquí hay cervezas mas o menos amargas, para todos los gustos, para todos los amantes de la buena cerveza. El estilo India Pale Ale es especial, y lo es esntro otras cosas por su historia. Te la resumimos rápido:

Al transportar los barriles de cerveza desde Gran Bretaña a la India en la época colonial, estos siempre llegaban en malas condiciones, y un día un cervecero decidió añadir más lúpulo del habitual. Estos barriles llegaron en perfectas condiciones, buena cerveza, aunque un poco más amarga de lo habitual. Así nace este estilo, las cervezas India Pale Ale, las IPAs, amargas y sabrosas.

Saborear una cerveza como las IPAs es encontrar el alma de la cerveza, su verdadero yo. La cerveza se desnuda y se muestra tal como es.

¿Por qué triunfan tanto las cervezas IPA?

Por esto mismo, porque son cervezas nobles, verdaderas. Es algo que la gente a la que le gusta la buena aprecia y valora. Sabes lo que te vas a encontrar, vas a jugar y vas a disfrutar de ella.

Si te gustan las IPAs poco más te podemos decir, pero si no las has probado... Tienes que hacerlo, no puedes dejar de disfrutar de una experiencia noble, intensa, amarga, única. En el #IPAday o en cualquier día del año, una IPA es siempre una IPA.

Y para celebrarlo con todos vosotros desde dos días antes del evento ponemos a vuestra disposición todas las IPAs de SoloArtesanas con un 10% de descuento.

IPAday. Disfruta de la buena cerveza IPA