¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Jamonera Cerveza Artesana de La Virgen #Beer&Lunch

Con nombre y apellidos 11 de Enero de 2015

Como ya comentamos en los artículos anteriores, el día de nochevieja es un día especial, en el cual degustamos con mas ganas, si cabe, buenas no, mejores cervezas artesanas. Este 31 de Diciembre de 2014 las elegidas fueron Arriaca y su Imperial Porter, La Loba, de Cervecera Libre y Jamonera, de La Virgen; y de esta última voy a hablar en esta entrada del blog.

El nombre asocia, o por lo menos a mi si que lo hace, con ese momento de patatas fritas (con sabor a jamón) y una cerveza en la mano, mientras disfrutas de una buena conversación. También podemos cambiar las patatas fritas por el jamón directamente ;) Sin embargo esta vez el momento seleccionado para degustar la artesana de La Virgen fue en la comida del día de #NocheVieja. Es una cerveza artesana "suave" y por ello la introduje en una comida "suave" previa salida de Running para hacer la #SanSilvestre particular de este año. Al final fueron 7.5km al anochecer por caminos que he recorrido mil veces, pero que tenían un color especial. Y es que Jamonera hace afrontar una sesión de running con otras energías, ¡palabra!

Ahora os cuento mis humildes notas sobre una cerveza que tiene todos los números para conseguir el premio, si no lo tiene ya, de cerveza artesana de mesa, para todos, en todo momento. Es una cerveza artesana barata, por 2€ el botellín la puedes tener en tu casa. Antes...

Ficha técnica de Jamonera:

  • Cerveza Tostada
  • Estilo Amber Ale
  • Graduación 4.2%
  • Las Rozas, Madrid, Comunidad de Madrid

Nota de cata:

Es una cerveza espectacular, recuerda a la cerveza de toda la vida, pero a la buena, no a los líquidos artificiales que estás acostumbrado a beber. Se bebe muy muy fácil. Es la cerveza artesana que gusta a todo el mundo.

Una vez dicho esto, no hay mucho más que añadir. Bueno si. Es una cerveza ligera, de cuerpo suave, gasificación media-baja y...su espuma, ¡Qué espuma! Cremosa y compacta. De esas que dejan si te descuidas un bigotillo sobre el labio. 

Recomendación: ¿Vas a dar una fiesta? ¿Tienes una cena con amigos o familiares? ¿Quieres compartir en tu casa una buena cerveza? ¿Quieres regalar una cerveza artesana que siempre gusta? Entonces compra cerveza artesana La Jamonera