¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

La cerveza de Nochevieja

Días con espuma 29 de Diciembre de 2014

Quedan poco más de 48h para celebrar uno de esos instantes que estás esperando de año en año. La noche del 31 de Diciembre es mágica, todo el planeta espera el gran acontecimiento, las doce campanadas en nuestro país nos concentran a todos para tomar las consiguientes doce uvas (Debo reconocer que esta tradición, el que escribe, se la salta. Hacemos algo que nos gusta más, doce pequeños trozos de chocolate).

La preparación de la noche se desarrolla desde bastantes días antes. Hay quien cena con los familiares más cercanos, otros con los amigos, los hay que lo celebran en casa, y otros se van de cena de gala. Luego llega la fiesta, la música, bailar, etc. Hay oferta de ocio para todo tipo de preferencias.

La #NocheVieja perfecta: Buena cena, buena compañía y mejor cerveza artesana

Puestos a hablar de nochevieja y de los gustos de cada cual, creo que debemos mencionar lo que para el presente redactor es la #NocheVieja perfecta.

1. Comida ligera... y cerveza fácil de beber.

Enfocando la cena de nochevieja y la siguiente actividad (San Silvestre particular de cada cual) la comida tiene que ser concisa, rica en hidratos de carbono. Siendo consecuente con ello, la cena normal del 31 de Diciembre se centra en un plato de pasta condimentado al gusto de cada año. A veces es con carne picada y queso fresco. Otras veces con verduras, otras con salsa pesto,... Hay cientos de formas de preparar tu plato de pasta. Y como no, no puede faltar la cerveza que acompañe el plato. Tiene que ser ligera, suave y fácil de beber, con poca graduación alcohólica. Por ejemplo para este año la elección es la Cerveza Artesana La Jamonera de la cervecera La Virgen. Es una Amber Ale con 4.2% de volumen de alcohol. Considerada como la cerveza perfecta para acompaár un buen plato o bocadillo de jamón, te aseguro que también lo es en la comida de Nochevieja.

Beer Runner - Running en Noche Vieja - San Silvestre

2. San Silvestre: Hay que ser un BeerRunner

Antes incluso de que se pusiera de moda el concepto de BeerRunner ya llevaba un tiempo realizando este pequeño ritual. Bien a través de una carrera organizada, bien por mi cuenta, me gusta sudar esos 5-10km de NocheVieja. Comer "pronto" para salir pronto de casa, con la luz del sol, y llegar cuando la noche está empezando a hacer acto de presencia. Como buen BeerRunner, terminar el año con una carrera de entre 30 y 60 minutos ayuda a entrar en el año con mejor pie. Hacer deporte ayuda a cualquier cosa, incluso a disfrutar de la cerveza artesana. He de reconocer que la tradición de la salida particular de San Silvestre es más por la cerveza que viene después, que por la carrera en si, que también.

Tras la carrera, ducha caliente y a abrir la nevera a por una nueva cerveza artesana. ¿Qué tipo de cerveza artesana elegir? Para gustos colores, pero en estos instantes prefiero una cerveza estilo Bitter, IPA, etc. Qué tenga un buen amargor, para ir entrando en faena. Y he de decir que me gusta acompañarla de un poco de frutos secos, principalmente maiz. Buena música de fondo y a disfrutar del momento... y preparar la cena, por supuesto.

3. La cena de NocheVieja, con su cerveza

La cena. Aquí radica la mayor actividad del día, más incluso que la sesión de running. Bien pensada desde días atrás, empieza el baile de sartenes, fuegos, hornos, microondas y demás artilugios/electrdomésticos que tenemos en la cocina. La cena consiste en ese plato que no todos los días comes en casa, hasta el postre repostero que preparamos. Bueno, aquí no me debo incluir que a mi los pasteles y tartas no me salen excesivamente bien. Y aquí viene en quid de la cuestión. ¿Qué plato/s vamos a tener en la mesa? Responde a esta pregunta y te diré que cerveza/s artesana/s voy a tener refrigerando en la nevera. Aunque he de reconocer que para una noche así, no siempre sigo el fiel manual del maridaje de la cerveza. Me gusta elegir la cerveza, y luego la cena ya vendrá. tengo a buen recaudo una Arriaca Imperial Porter, una fantástica cerveza artesana negra.

Este es mi plan para disfrutar de la nochevieja y mis cervezas artesanas. Tres momentos, tres cervezas. Todo, siempre, deseándote, Feliz Año Nuevo.

Happy New Beer

#HappyNewBeer