¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

La Socarrada #Beer&Honey

Con nombre y apellidos 16 de Febrero de 2015

La Socarrada, estrella de oro a la mejor cerveza del mundo

No vamos a descubrir a nadie nada nuevo con esta entrada, así que haciendo un acto de sinceridad, si ya conoces a La Socarrada, deja de leer este artículo, es mucho mejor que dediques tu tiempo a disfrutarla ;)

Con esta cerveza artesana mucha gente nos ha preguntado (antes de probarla) por el motivo de su fama. La respuesta es que la fama cuesta ganarla, y poco perderla, siendo La Socarrada un caso de éxito rotundo. Son muchos años ya siendo la elegida por parte de miles de amantes de La Cerveza. El punto de partida está en el momento en el que Sergio Iborra y Rafa Suñer decidieron emprender y crear su propia obra de arte cervecera. Hablamos del año 2011, justo antes de dar el empujón a su carrera hacia el éxito. Al año siguiente, en el 212, el ITQI (International Taste & Quality Institute) de Bruselas les otorgó la medalla de oro al Superior taste. Es un premio que reconoce la calidad de las cervezas artesanas, su sabor. Algo así como los Goya para el cine español, más o menos. Y ya sabes lo que pasa con la película que gana el premio, que tiene asegurada una buena taquilla en el siguiente mes. El que al final se considere película de culto depende no de la fama adquirida, sino de la calidad atesorada. Pues esto mismo sucedió con La Socarrada, premio si, fama también, y cerveza de culto, casi que también. No en vano son ya muchos los países a donde la exportan, incluido por ejemplo, Serbia.

Y, ¿Qué tiene La Socarrada para que guste tanto?

Realmente son muchos los puntos que se deben enunciar ante esta pregunta. Pero la respuesta más elocuente habla de su sabor. Te podemos contar que está elaborada con miel de romero, e incluso con el mismo romero. Esto es algo especial, aunque son muchas las cervezas artesanas que lo hacen. Este no es valor diferencial de La Socarrada, tampoco su color, ni la fina espuma que se genera en la parte superior de la copa. No lo es. Lo es todo, todo en su conjunto:

  • El sabor
  • El color
  • El aroma
  • La espuma
  • El dulzor
  • El amargor

Es el momento en el que la disfrutas y de repente se para el tiempo, y durante esos 2 o 3 segundos que unges tus labios y tu paladar con la cerveza de tu copa, parece que todo desaparece, inundando el ambiente una explosión de sensaciones que hacen que en tu vida, en solo unos instantes, hayas apreciado de una de las sensaciones más orgásmicoalimentarias más importantes que puedes disfrutar.

Cerveza Artesana Premium La Socarrada. Elaborada con miel de Romero

Comprar La Socarrada debería unirse a la lista de: Ser padre, escribir un libro y plantar un árbol. Quizás es un poco exágerada esta última frase, pero viene a clarificar qué es saborear La Socarrada. Por algo la llaman Cerveza Premium.

Ficha técnica de La Socarrada:

  • Rubia, anaranjada
  • Winter Honey Ale
  • IBUs 23
  • Servir a 5-8ºC
  • Xátiva, Valencia

Nota de cata de La Socarrada:

Hoy, si nos lo permitís, no vamos a hablar de a qué sabe o a qué huele esta cerveza artesana. Preferimos centrarnos en lo que se siente cuando la disfrutas. Está catalogada como cerveza de invierno (Winter Honey Ale), sin embargo eso no implica que se debe o se recomiendo beberla solo en esta época. El presente redactor tiene aún el recuerdo de una tarde de calor de verano de 2014, en el que tras una sesión de trail running por el monte, llegó a casa, y después de ducha reconfortante disfruté de una vital Socarrada. Y a la par de lo escrito, he de decir que nada tiene que ver tomarla en invierno. Lo podemos reunir bajo el paraguas de la palabra ambiente si quieres, pero sea como sea, no sabe igual en verano que en invierno. Eso si, en todo momento es excepcional.

Disfrutar de la cerveza artesana La Socarrada es algo excepcional

Puedes comprar y disfrutar de La Socarrada en Solo Artesanas.