¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Montseny Ecolupulus (11/52) #52semanas52cervezas

Con nombre y apellidos 19 de Marzo de 2016

¡Por fin hemos disfrutado de Montseny Ecolúpulus!

Cata de Montseny Ecolupulus

Hace mucho tiempo que la teníamos en el banquillo, pendiente de salir al campo a la copa, y por fin la hemos probado. Y se ha ganado, con todo derecho, ser titular. El mundo de la cerveza artesana ecológica está creciendo cada vez más, y cada día son elaboradas con más mimo. Y bueno, aunque ya han pasado un par de semanas, dar la enhorabuena a Cervezas del Montseny por el título de mejor cervecera obtenido en el Barcelona Beer Fest de este año 2016. Ahora toca mantener el nivel durante muchos años. Y si quieres saber por qué han obtenido el premio, la mejor forma de hacerlo es saborear sus cervezas, las cervezas artesanas de Cervezas del Montseny, y entre ellas, Montseny Ecolúpulus.

Os contamos qué tal con la 11ª cerveza de #52semanas52cervezas:

Ficha de la cata de la cerveza:

  • Nombre: Montseny Ecolúpulus
  • Cervecera: Cervezas del Montseny
  • Graduación: 5,4%
  • Estilo: English Bitter ecológica
  • Momento: A la hora de comer, maridando un plato de arroz con verduras.

Aquí puedes hacer tu propia cata de Montseny Ecolupulus.

Nota de cata de Montseny Ecolupulus:

Es una cerveza que se denomina Iber Ale, aunque en el fondo tiene una base de English Bitter, un toque amargo, sutil, seco, intenso y muy agradable. Si algo destacamos de esta cerveza es que dentro de su tendencia al amargor, ofrece un equilibrio entre los demas aspectos de la cerveza. Es una cerveza bastante limpia, muy carbonatada y que ofrece una espuma poco intensa y duradera.

Aromáticamente no destaca ninguna nota en especial, un poco de hierba, la cual se confirma en el gusto, al disfrutarla, acompañado de una base maltosa de cereal.

Montseny Ecolupulus

PD: De las ganas que teníamos de probarla, la foto en la copa... no ha salido. Así que os dejamos la original de Cervezas del Montseny.