¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Picarda Picarda #Beer&FamilyDinner

Con nombre y apellidos 30 de Noviembre de 2014

Este fin de semana y antes de la cena familiar del sábado tuve la fántastica oportunidad de apreciar los valores de la Cerveza Artesana Picarda. Abrir la nevera en una casa que no es tuya y ver un botellín de artesana no tiene precio (esto es lo que no tiene precio, no lo de aquel anuncio de televisión).

Dicho y hecho. Y ya de paso vamos a buscar que la gente del lugar que (todavía) no es muy cervecera, aprecie las diferencias entre una cerveza comercial/industrial (no voy a decir marca, tampoco es cuestión de hundir a nadie) y las de una artesanal. De ahí el hastag usado en el título del post: Cerveza + Cena Familiar + Cata, aunque de forma anglosajona, que parece que suena mejor. ;)

Al tema. Dos cosas que les llama la atención. La primera es el gas. Ahí es cuando les explico las diferencias entre unas y otras, el gas añadido artificialmente vs. el gas por la fermentación en botella. La siguiente es que se bebe fácil. Aquí ya no sólo es que sea artesanal, sino que estamos hablando de una Blond Ale de 15 IBUs. Suave para toda la familia. Gusta a todos. ¡Repetirán!

Te presentamos a Picarda:

  • Color Rubia de Alta Fermentación
  • IBU 15
  • Blond Ale
  • EBC 7
  • Graduación 5.6%
  • Mequinenza, Zaragoza, Aragón

Cerveza Artesana Picarda Solo Artesanas

El momento: Alrededor de una mesa, varias personas antes de cenar.

El vaso: En este caso no tenían un vaso específico para disfrutar de la cerveza. Elijo el qué más se aproxima.

La cata: Es una cerveza suave, sin apenas gasificación. Por tanto se bebe muy fácil. De cuerpo ligero y color rubio dorado, con una espuma densa ligeremente persistente.

Recomendación

Creo que disfrutar de cerveza picarda antes de cenar en este caso fue una buena elección. Permite entrar a la cena con ganas, sin llenar demasiado el estómago. Tras ella, y después de ver que hay para cenar o  comer puedes elegir otro estilo de cerveza artesana.

Una cerveza para iniciar a la gente que quiere conocer y disfrutar del mundo de la cerveza artesana. Si te gusta la cerveza artesana te gustará Cerveza Picarda.

Chapa de la cerveza artesana Picarda