¿No sabes cómo decírselo?

Quiero cerveza artesana!

Rafa vs Antxon: La cerveza en Ocho Apellidos Vascos

Días con espuma 11 de Diciembre de 2014

El mundo del cine y el de la cerveza no ha tenido mucha relación hasta ahora. Si hablamos del cine, cine, en la sala, no hay ninguna relación. La legislación actual no permite el consumo de alcohol en las salas. Entendido, pero... A los que nos gusta la buena cerveza y disfrutamos del cine, ¿Qué mejor binomio para pasar un buen rato? Damos por hecho que en casa, con una buena peli, más allá de la manta de estas fechas, vives acompañado de una cerveza, más o menos intensa, en función del estilo cinematográfico del que vayas a disfrutar.

Y si hablamos de disfrutar en el cine, el mejor ejemplo de los últimos tiempos es el de la película Ocho Apellidos Vascos. Salas llenas de gente riéndose, llorando (de alegría) y disfrutando, a los cuales el tiempo se les detuvo y cuando acabó la sesión pensaban que no habían transcurrido unos cinco minutos. Un grandioso síntoma sobre la calidad de una película. Un éxito de taquilla, un éxito de crítica, y dos personas que se comen se beben la pantalla, Clara Lago y Dani Rovira. Estábamos pensando en el día que vimos la película, y... ¡La cerveza (la de verdad) no sale en una de las mejores comedias españolas de todos los tiempos! ¡No puede ser! Así que nos hemos aventurado a pensar qué tipo de cerveza artesana bebería Dani Rovira (su personaje con doble personalidad) a lo largo del film. Les hemos contactado vía Messenger, a Antxon y a Rafa, y nos han respondido gustosamente al test de #QuieroCervezaArtesana. Aquí sus respuestas:

La cerveza que le gusta a Rafa

Rafa, como bien se ve en la película, es una persona tranquila, de gustos corrientes, poco ávido de aventuras, pero con un toque cálido, dulce. Así, claro es, el test deja claro que le gusta la cerveza suave, rubia y/o afrutada.

La cerveza que le gusta a Antxon

Un tío del norte, de las vascongadas como dicen en la peli, tiene que tener gustos fuertes, como su personalidad. Así que cuando acude a la barra de una bar no pide una cerveza, sino una cerveza de verdad, de las oscuras, de las que arrean que no veas. Es un amante de la cerveza negra y amarga.

Esta es la cerveza de los personajes, ahora nos gustaría saber la cerveza de la persona, la de Dani Rovira.

¿Y pensabas Clara Lago que te ibas a ir sin el test cervecero de Amaia? ¡No! También está el de tu personaje. Una mujer fuerte, con personalidad, pero a la vez sentimental. Este es su test, el de Amaia.

Está claro que las personas, y los personajes, todos, disfrutan de una buena cerveza.

¿Y tú? Haz el test para decírselo a todo el mundo.